Una simple solución para un e-mail mejor

A muchos nos ha pasado y lo sabíamos. A otros les sucede y no entienden por qué. Hablo de la divulgación involuntaria de su dirección de correo por parte de bien intencionados contactos. Nuestro amigo (conocido, pariente o allegado) recibe un correo, lee una noticia o encuentra un sitio que le resulta interesante y piensa: «esto no es sólo interesante para mí: también puede ser interesante para mucha de la gente que yo conozco». Entonces decide reenviarnos el correo o noticia junto con otras dieciocho personas a quienes con toda probabilidad también les interesa. Lo que sucede a continuación es que se desata el poder oculto de multiplicación de Internet: esas dieciocho personas a su vez conocen otras dieciocho; a veces más, a veces menos. El correo es entonces indefinidamente reenviado a otros contactos manteniendo los encabezados de correos previos, lo que se traduce en que nuestra dirección de correo pasa a ser de dominio público. La tienen todos, desde spammers hasta nuestra ex-novia, que es más peligrosa que los spammers y mantenía una relación con una amiga del hermano de un amigo de nuestro amigo y que por esa vía recibió el correo.

¡Pero… yo tengo la solución! Y la solución es tan simple que no entiendo como a nadie se le ocurrió antes. La misma consiste en que el programa de correo (ya sea Outlook, Hotmail, GMail, Pegasus, Eudora o UOL mail) nos avise, aleccione, y nos dé la opción: «Cuidado, Ud. desea enviar este correo a más de 4 personas. Debería utilizar copia oculta para proteger su privacidad; ¿desea realizar el cambio automáticamente?».

Y… no tengo más para decir.

Escrito por torpe el 08/09/2008 a las 15:08 hs.

Hay 3 comentarios para “Una simple solución para un e-mail mejor”

  1. Iris Fernández dice:

    Me parece una solución genial.
    Además, evitaría varias peleas que uno tiene con nuevos usuarios de correo electrónico que no entienden de qué les hablamos….

  2. Ailailai dice:

    sí, claro…
    sería genial si ALGUN0 de esos usuarios LEYERA alguno de los carteles antes de presionar ok
    (¿o es que nunca te llamaron con urgencia «me apareció un cartelito» -¿y qué decía el cartelito? » ah, no, lo borré!»)

    Y… es que si tuvieran esa capacidad también habrían entendido por qué NO deben hacer eso!!!

    Opino que el problema no tiene solución. Es como la gripe… :(

  3. torpe dice:

    Justamente: ¡está contemplado en mi solución! La acción por defecto *ES PASAR* a copia oculta. Si el usuario no lo lee y le da enter, ¡es lo que queremos! Sólo si el usuario lee el mensaje y le da que NO quiere hacerlo, entonces se usa el campo «Para» como hasta ahora.

Dejar un comentario


cinco × 5 =

XHTML: Ud. puede utilizar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>